Son más de 950 familias las que pudieron contar con gas natural

SE REALIZO AYER UNA NUEVA ENTREGA DE LOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA «LLEGÓ EL GAS».

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, encabezaron ayer una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial denominado «Llegó el Gas».
En esta ocasión, 37 subsidios fueron en concepto de finalización de obra y 3 de inicio de la misma. En total, el Gobierno provincial informó que ya lleva entregados más de 950 subsidios de este programa.
Al respecto, Bertone comentó que «en Bolivia, el presidente Evo Morales tiene un programa similar que ya tiene más de un millón de conexiones. Somos una provincia gasífera, como Bolivia es un país de gas, y nuestros vecinos no tenían oportunidad de estar conectados. Mandamos el gas al resto del país y en nuestras propias casas no teníamos la conexión de gas».
En tal sentido, mencionó que «siempre pensamos que era una propuesta para tratar de implementar en otras provincias del país a las que también les pasa lo mismo. Lo podemos hacer en un futuro y trabajar en conjunto».
La mandataria señaló que «en un momento difícil para el país y para nuestra provincia, este programa dio trabajo e hizo mover la economía de nuestros corralones, comercios y de todo aquel que tuvieron que contratar para hacer esta obra».
«He escuchado casos de gente que hacía 28 años que estaba viviendo en Ushuaia y que se calefaccionaba con leña, y en Tolhuin pasaba lo mismo», expresó la titular del Ejecutivo provincial, quien agregó además que «hablan tanto de la deforestación y del cuidado de árboles, pero… ¿cuánta gente hay que tiene que cortar un árbol para calefaccionarse? Precisamente por eso con esta obra también estamos cuidando el medioambiente».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.