22% de aumento para los trabajadores de la salud

22% de aumento para los trabajadores de la salud

El Gobierno provincial cerró un acuerdo con los gremios ATE, ATSA y UPCN.

El haber básico del Escalafón Húmedo se incrementará en un 15%, al que se sumarán también subas de los items Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Con una recomposición en el adicional Área Crítica se arriba a un 22% de aumento a partir del mes de abril.

22% de aumento para los trabajadores de la salud

El acuerdo alcanzado el martes último entre el Gobierno provincial y representantes de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado; ATSA, Asociación de Trabajadores de la Salud y UPCN, Unión Personal Civil de la Nación, estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Se anunció también que “se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril”.
De este modo, en el marco de las mesas paritarias impulsadas por el Ejecutivo, se acordó un incremento del 15% en el salario básico con los haberes correspondientes al mes de abril.
Asimismo, en el acta acuerdo firmada en la ciudad de Tolhuin, se estableció un incremento del 10% del ítem adicional sanidad; llevar el ítem complemento técnico y enfermería a 245%; y llevar el ítem función sanitaria a 320%; así como mejoras en los complementos del ítem dedicación exclusiva y el ítem área crítica.
Además, los representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales acordaron llevar adelante una nueva mesa técnica salarial en el mes de abril con el objetivo de lograr una modificación en la estructura salarial del escalafón.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar