25 mil millones de pesos

25 mil millones de pesos

Lo anunció el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El funcionario sostuvo en oportunidad de visitar las tres localidades de la provincia en los últimos días, que de la evaluación de obras previstas para los próximos 40 años, a ejecutarse de manera conjunta entre el Gobierno nacional, el provincial y los municipios fueguinos «surge que la inversión será de una magnitud que no tiene antecedentes en la historia de Tierra del Fuego”.

25 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la agenda de obras públicas del Gobierno nacional, junto al provincial y los tres municipios, ya que “en la historia de Tierra del Fuego no es fácil encontrar tanta obra pública”. En ese sentido, el titular de la cartera nacional resaltó que “todas las obras implican un nivel de inversión de casi 25 mil millones de pesos” entre ejecutadas y proyectadas a iniciar en un corto plazo.

“Esto es posible porque existe un trabajo mancomunado entre la nación, la provincia y los municipios” reflexionó el ministro, a la vez que aseguró que “también es posible por la decisión política del presidente Alberto Fernández, que la obra pública en la Argentina sigue siendo una prioridad, ya que el año próximo vamos a estar cerca de duplicar el presupuesto de obra pública”.

Katopodis visitó en Río Grande el edificio educativo del Polivalente, que se construye en el B° Arraigo Sur, además de la obra municipal de la Defensa Costera y el nuevo Centro Integral de la Mujer.
En Tolhuin, recorrió la obra en construcción del hospital modular y la de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes.
Finalmente, en la ciudad de Ushuaia, estuvo en la obra de ampliación de la UNTDF y en el gimnasio deportivo que se construye en el barrio Río Pipo.
Antes de subir al avión que lo llevaría de regreso a Buenos Aires, el ministro Katopodis sostuvo que “acá hay en marcha obras viales, hídricas, plantas de tratamiento, de equipamiento y un gimnasio deportivo en Ushuaia que es muy imponente. Las obras en Tierra del Fuego están previstas para los próximos 40 años y tienen relación con la conectividad y el desarrollo de la provincia. Todo esto es empleo, empuja la economía y es muy importante en un momento de nuestro país en el que estamos convencidos que hay un rumbo y que ese rumbo está marcado por la obra pública, por el turismo, por la industria nacional, por el desarrollo de los capitales y por los recursos naturales que tiene la Argentina”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar