28 de septiembre: Piden colocar la imagen de Sofía Herrera en la foto de perfil de redes sociales

Mañana se cumplen 11 a años de la desaparición de la pequeña. convocan a la comunidad a concentrase en en la esquina de San Martín y Belgrano, a partir de las 17 horas.

Mañana 28 de septiembre se cumplen once años desde la última vez que Sofía Yasmin Herrera fuera vista en en el Camping John Goodall, y desde entonces misteriosamente nunca más nada se supiera sobre su persona.
Con motivo de un nuevo y lamentable aniversario de su desaparición, la madre de la niña, María Elena Delgado, convocó -este sábado- a una concentración en la esquina de San Martín y Belgrano, a partir de las 17.
«Quien pueda poner en su ciudad en todo el país, una fotito de Sofi, el día 28 en algún lugar público, se agradecerá por siempre», publicó la mamá de la pequeña a través de su muro de Facebook.
“Es una fecha que nos pone muy mal, se van a cumplir 11 años y es volver a revivir todo lo que pasó ese día”, resumió Delgado.
“Nos vamos a reunir a las 17 horas, con carteles de Sofi, pidiéndole a la Justicia y a la Policía fueguina que la sigan buscando”, detalló María Elena, que invitó a “publicar la foto de Sofi a través de las redes sociales, para que se replique y llegue a muchos lugares”.
Delgado señaló que “en esta fecha la gente nos manda fotos o datos de nenas parecidas”, aunque hasta el momento ninguna se trata de Sofía. “No pierdo la esperanza de que en algún momento sea Sofi”, dijo.
Sobre la causa judicial, Delgado sostuvo que “se sigue con búsquedas y se mandaron a analizar algunas cosas, pero para mí está muy lento”, por lo que “vamos a seguir pidiendo por Sofi”.
“Para nosotros es muy triste y desesperante vivir un año más sin Sofi”, cerró.
A principios de este año, una luz de esperanza se encendió en el caso a partir del hallazgo de una adolescente de la comunidad gitana en una localidad bonaerense.
Si bien esta joven poseía rasgos “parecidos” a los de la niña riograndense, finalmente se descartó que se tratase de la infante desaparecida en 2008 en el Camping John Goodall.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar