28 tripulantes del buque Echizen Maru fueron dados de alta

28 tripulantes del buque Echizen Maru fueron dados de alta

29 trabajadores todavía continuarán algunos días más a bordo de la embarcación merlucera apostada en el puerto de Ushuaia desde el sabado 11 de julio.

Luego de ser hisopados y arrojar el PCR resultado negativo, 28 pescadores descenderán en el día de hoy del barco y serán trasladados a un hotel contratado por la empresa propietaria de la nave, Pesantar S.A. – NewSan. Estuvieron 19 días aislados en el buque.

Personal sanitario procedió a hisopar por tercera vez a la tripulación del barco frigorífico Echizen Maru, permitiendo el resultado en esta ocasión determinar que 28 de los empleados de la firma Pesantar – NewSan, se negativizaron en los últimos 19 días que llevan a bordo en condición de aislados por coronavirus. Debido a ello recibieron el alta médica y serán trasladados hoy jueves 30 a un hotel contratado por la empresa a la que pertenecen.
Sus 29 compañeros restantes aún continuarán algunos días más a bordo, previéndose que es inminente también su desembarco, luego del cual y de una breve estadía en un establecimiento hotelero de la capital fueguina podrán retornar a sus hogares, en la mayoría de los casos en la provincia de Corrientes, de donde gran parte de ellos son oriundos.
Como se recordará el pasado sábado 11 de julio el capitán de la embarcación se comunicó con las autoridades portuarias de Ushuaia para activar el protocolo de emergencia ante la presunción de que su tripulación y hasta el médico de a bordo, estaban contagiados con COVID 19, lo que a las 48 horas quedó confirmado: 57 de los 61 trabajadores estaban infectados.
El modo de contagio, ya que al momento de amarrarse al muelle los pescadores llevaban 35 días embarcados constituyó una gran incógnita que mereció la atención de los medios locales, provinciales, nacionales e internacionales.