El 30% de alojamientos turísticos no registrados regularizó su situación

Ante inspecciones realizadas por la municipalidad de ushuaia y luego de las notificaciones, adecuaron la actividad a la normativa vigente.

La Secretaría de Turismo municipal se reunió con las Cámaras, Turística, Hotelera y Gastronómica, INFUETUR, como así también sectores vinculados a la recepción de turistas en la ciudad y evaluaron los pasos dados sobre el ordenamiento del alojamiento en Ushuaia.
“Para la ciudad es muy importante este tema y contamos con el informe del área comercial del Municipio que es el aspecto que controlamos desde nuestra jurisdicción, pero estamos convencidos y así lo planteamos en las reuniones, que debemos adecuar las normativas para que esto deje de pasar”, dijo Juan Cherañuk, secretario del área municipal de Turismo.
La Municipalidad de Ushuaia realizó 65 actas de inspección en distintos domicilios denunciados e identificados como hospedajes no registrados comercialmente para recepción del turismo en la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Contralor de Comercio e Industria llevó adelante el trabajo de inspección concluyendo que un 30% de los domicilios notificados concurrieron a las dependencias municipales para normalizar la situación y adecuarla a la normativa vigente.
En otros domicilios no se ha podido constatar actividad comercial, tras concurrir en reiteradas oportunidades los inspectores. No obstante, el cuerpo de inspectores asentó en actas la visita al lugar, dejando constancia con notificaciones en buzón o debajo de la puerta. Se informó, además, que continuarán con verificaciones sobre esas locaciones a fin de constatar la existencia o inexistencia de albergues turísticos no declarados.
“Vamos a continuar con el relevamiento de los domicilios y haciendo el seguimiento de los alojamientos que estarían por fuera de los registros y de lo que exigen las normas”, concluyó Cherañuk.


 

Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar