32 porros

32 porros

Estaban en poder de dos jóvenes de 18 y 23 años de edad.

 

Los disimulaban en el interior de una caja de Marlboro Box. Ambos fueron notificados de Derechos y Garantías procesales.

 

El lunes 26 de abril, alrededor de las 23.35 y en momentos en que personal policial de la Comisaría 2da de Ushuaia se encontraba realizando tareas de prevención por la zona conocida como “La Bombonerita”, en calle Constitución Fueguina al 200, los efectivos observaron la actitud sospechosa de dos hombres que se encontraban en el interior de un rodado estacionado.  Al acercarse el patrullero, uno de los sujetos descendió del lado del acompañante, cayéndosele al suelo un cigarrillo de armado casero.

Al acercarse los uniformados al automóvil, un Chevrolet Classic, de color gris metalizado, vieron desde el exterior que en el piso había una caja  de cigarrillos Marlboro. Al abrirla se encontraron con 13 porros.

 

32 porros

 

Al lugar fue convocado personal de Narcocriminalidad y Policía Científica, quien procedió a la requisa personal del conductor del rodado, Carlos Germán Wilder Navarro, de 23 años de edad y a su acompañante, Nahuel Axel Rojás Gómez, de 18.

Posteriormente y registrado el automotor, se encontraron 16 cigarrillos de armado artesanal más, otro combustionado en la parte externa del rodado y uno entre las ropas de Wilder Navarro.

En el marco del diligenciamiento, uno de los testigos convocados fue invitado a elegir al azar un cigarrillo para luego someterlo al test orientativo de cannabis sativa, arrojando el mismo resultado positivo.

Por indicación de la Justicia Federal no se consideró el hecho como flagrancia, por lo que se procedió a notificar a ambos jóvenes de Derechos y Garantías procesales.

En el acto se secuestró la sustancia estupefaciente y dos teléfonos celulares, propiedad de los sujetos incursos en la causa.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar