Condena por abuso sexual en Río Grande, a 6 años de denunciado.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Evaristo Alarcón por hechos ocurridos en 2019 contra la hija de quien era su pareja. La menor dijo que su padrastro refregó su cuerpo contra el de ella.
Evaristo Alarcón, da la espalda a los medios presentes, para ocultar su rostro, luego de escuchar una condena que le impidió regresar a su casa.
Con criterio dividido, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Evaristo Alarcón, de 41 años, a la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. La decisión se dio a conocer el viernes último, y el acusado, que llegó al debate en libertad, fue detenido de inmediato tras conocerse el veredicto.
El juicio se centró en hechos ocurridos en 2019, en la vivienda familiar que compartía Alarcón con su ex pareja y los hijos de esta, cuando abusó de la niña de 11 años que estaba bajo su cuidado. En la instancia de Cámara Gesell, la menor, hoy de 17 años, declaró que, mientras se encontraba acostada boca abajo, su padrastro se le tiró encima, restregándose contra su cuerpo.
El Tribunal presidido por Juan José Varela, con la participación de los jueces Eduardo López y Pedro Fernández, resolvió la condena con dos votos a favor de aplicar 4 años de prisión y un voto disidente. El juez Eduardo López consideró que correspondía aplicar la pena solicitada por el fiscal en los alegatos, es decir, 8 años por abuso sexual gravemente ultrajante.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, intervino en el juicio, mientras que la defensa estuvo a cargo de la defensora pública Lorena Nebreda. Además de la condena, los jueces ordenaron implementar un dispositivo de orientación y contención destinado a la víctima, paradójicamente, por hechos que la afectaron hace seis años.
Los fundamentos completos de la sentencia serán leídos el próximo 13 de octubre a las 13.