400 chicos recibirán el libro “101 maneras de llegar a la luna”

400 chicos recibirán el libro “101 maneras de llegar a la luna”

Se trata de una obra realizada por artistas fueguinos.

 

La creación literaria vio la luz gracias a la colaboración de la comunidad y será distribuida de manera gratuita entre niños y adolescentes.

 

Desde CAVAC, Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil,  fue lanzado y presentado oficialmente en sociedad,  el esperado libro “101 maneras de llegar a la luna” producido por artistas fueguinos e impreso en la provincia para ser repartido gratuitamente a niños y adolescentes.

El libro surge de 101 ilustraciones poéticas,  como las llamo su realizador, que se suman para conformar un cuento interactivo y un segundo cuento también traducido al inglés.  Completan la obra literaria un poema, los derechos de los niños, junto a una breve presentación de CAVAC .

Es de destacar que  fueron parte del proyecto Jonatan Ardanaz, Javier Elissamburu, Rodrigo Vázquez y Guillermina Usunoff.  Colaboró la Municipalidad de Ushuaia, la  legisladora Victoria Vuoto y la sociedad toda a través de la compra de una casita portalápices de madera de palets reciclada, en el marco de la campaña denominada “Yo me quedé en casa”.

Javier Elissamburu, en diálogo con Diario Prensa Libre, informó que “en los próximos días vamos a estar recorriendo la provincia para regalarle el libro a los chicos.  En esta ocasión se distribuirá una primera tirada de 400 ejemplares, pero no descartamos la posibilidad de realizar una segunda edición para poder llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes posible”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar