421 familias de Río Grande recibieron su crédito

421 familias de Río Grande recibieron su crédito

Programa Casa Propia.

421 familias de Río Grande recibieron su crédito

El intendente Martín Perez, junto al director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte y la directora nacional de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa, participó personalmente de la entrega de créditos del programa Casa Propia a familias riograndenses beneficiarias del programa PROCREAR II. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, y el secretario de Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia, José Capdevila.
Al respecto, el intendente expresó que «son 1.300 millones de pesos que el Estado Nacional ha invertido en nuestra ciudad y que vienen a generar mano de obra, a aportarles soluciones a nuestras familias y a reactivar la economía local».
En este sentido, Pérez remarcó que «hoy tenemos un Gobierno Nacional que acompaña nuestra mirada de la ciudad, para que siga creciendo y consolidándose y que acompaña las necesidades de los vecinos de Río Grande. Hoy es un día para celebrar porque comienzan a cumplir su sueño de la Casa Propia. Celebro que haya una decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal de trabajar en conjunto para resolver las necesidades concretas de nuestros vecinos»

421 familias de Río Grande recibieron su crédito
Asimismo, Martín Pérez agradeció al equipo del Municipio por el asesoramiento brindado a los beneficiarios, como así también a los comercios adheridos a los descuentos especiales.
En el marco de esta entrega, se firmó la adhesión de nuevos comercios que cuidarán el bolsillo de los vecinos que construirán su hogar en Río Grande, permitiéndoles acceder a precios promocionales. Se trata de Casa Store Pinturería, Colorshop, vidriería Marcelo y las casas dde electricidad Miguel y Voltios.
Por su parte, el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, expresó que «es muy emocionante que más familias reciban este crédito para construir sus hogares, luego de pasar por todo un proceso basado en la credibilidad y la transparencia. A partir de estas políticas públicas, desde el Estado estamos disponiendo de recursos para que las familias que más lo necesitan puedan cumplir su sueño de tener la casa propia».
Por último, el funcionario nacional agradeció al Municipio de Río Grande por «estar muy presente atendiendo las demandas y necesidades de las familias que han accedido a estos créditos» y en particular, al intendente Martín Perez «con quien venimos trabajando otros proyectos para seguir ampliando las posibilidades de acceso a la vivienda de las familias riograndenses», finalizó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar