50 escuelas serán evacuadas en un simulado escenario de catástrofe

SE TRATA DE UN MEGASIMULACRO EN EL QUE PARTICIPARAN TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE EMERGENCIA PARA QUE DOCENTES, NIÑOS Y JOVENES QUE PUEDAN ESTAR EN CLASES AL MOMENTO DE UN SISMO, SEPAN COMO PROCEDER.

El operativo está organizado por la Municipalidad capitalina y abarcará a instituciones escolares de todos los niveles y turnos. Se intenta crear conciencia de que Tierra del Fuego es una zona de alta probabilidad sísmica que está atravesada por lo que se conoce como “falla Fagnano – Magallanes”.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Centro de Coordinación y Monitoreo de Defensa Civil, funcionarios municipales dieron detalles del megasimulacro de prevención sísmica que se realizará mañana viernes 1 de noviembre, y que contemplará la evacuación de más de 50 edificios escolares públicos y privados de la ciudad de Ushuaia.
La iniciativa abarcará a los distintos niveles educativos y se desarrollará en tres etapas: a las 10, 14 y 21 horas; contará con la participación de personal de distintas áreas municipales, habrá veedores de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de servicios de emergencia, y también se sumarán los cuarteles de bomberos y las asociaciones de taxis y remises.
Los organizadores destacaron la importancia de que la comunidad no se alarme al escuchar al inicio de cada etapa del simulacro la sirena de los cuarteles de bomberos y pidieron a los automovilistas que transiten con suma precaución particularmente en inmediaciones de los establecimientos escolares.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.