56 congresales del PJ fueguino deliberaron en un congreso virtual inédito

56 congresales del PJ fueguino deliberaron en un congreso virtual inédito

Política y pandemia

Con un record de participación – solo hubo 4 ausentes sobre 60 convocados – el peronismo fueguino disertó para decidir cuestiones fundamentales inherentes al partido, como por ejemplo quién los conducirá al término del mandato de la actual presidente, Rosana Bertone. Se planteó asimismo la posibilidad de conformar una lista de unidad, para que la presidencia sea ejercida por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

En la ocasión se aprobó el llamado a elecciones para el 20 de diciembre del corriente año “siempre y cuando no se logre una lista de Unidad, ya que si se la logra se proclamará a quien se designe y asumirá directamente la conducción del partido” destacó el presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arcando, destacando asimismo que “hasta que esto suceda o se lleven adelante los comicios, continuarán en el cargo las actuales autoridades, debido a la pandemia”.
Sobre las razones de la realización del encuentro virtual, Arcando aclaró que “teníamos que hacer este proceso con los congresales, porque si no lo hacíamos podíamos incurrir en una infracción, lo que podría haber generado las condiciones para una intervención de la Justicia Federal al partido. Para evitar que eso suceda, había que llamar a elecciones y por eso, lo hicimos de esta manera”.

APOYO A WALTER VUOTO

En relación al planteo de un amplio sector partidario para que el intendente Walter Vuoto asuma la presidencia del Partido Justicialista, Juan Carlos Arcando señaló que “se tiene que trabajar para la lista de unidad. Necesitamos madurez de los dirigentes para lograr ese consenso. Yo si tengo que ser el primero en dar un paso al costado para lograr la unidad, lo voy a hacer. Mis pretensiones personales están en la búsqueda del consenso de la lista única. Nosotros vamos a proponer y trabajar como lo hicimos históricamente. El criterio es que la presidencia del partido la ocupe quien ejerza el cargo electivo más relevante en la provincia. En este caso, la persona es el compañero Walter Vuoto, por eso muchos dirigentes históricos dentro del Partido Justicialista se han expresado en esta misma sintonía”.
En respuesta a algunas inquietudes de dirigentes riograndenses, Juan Carlos Arcando pidió “madurez ante la situación que vivimos. La antigüedad partidaria de nuestra Carta Orgánica es algo muy importante y estipula como requisito tener 4 años de afiliación para ocupar cargos partidarios. `Chiquito´ Martínez por ejemplo, fue presidente del PJ porque en su momento fue el compañero que tenía el cargo electivo más relevante en el peronismo de la provincia. Y recordemos que `Chiquito´ fue 3 veces consecutivas electo intendente de la ciudad de Río Grande. En algún momento la presidencia del partido fue ejercida por compañeros de Rio Grande y otras veces por compañeros de Ushuaia. Siempre se dio de esta manera. En mi caso yo vengo adelantando hace tiempo que voy a trabajar para lograr los consensos necesarios para tener una lista única y proclamarla”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar