La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, destacó la relevancia de esta iniciativa en el contexto del desarrollo urbano y económico de la región.
Florencia Ortiz enfatizó que este anuncio «representa que en Río Grande hay un Estado Municipal presente, que brinda soluciones habitacionales reales a los vecinos y vecinas». El acuerdo, que involucra tanto al sector público como al privado, se considera una herramienta efectiva de gestión para el crecimiento planificado de la ciudad.
Los nuevos lotes se ubicarán en una zona con gran potencial, con el objetivo de fomentar un crecimiento planificado hacia el interior de la ciudad. Estos terrenos servirán tanto para uso residencial como para impulsar el desarrollo de pequeñas industrias, lo que contribuirá al crecimiento económico productivo de Río Grande.
La Subsecretaria subrayó que «este proyecto para generar suelo urbano habitable, con servicios e infraestructura, es parte de la ciudad planificada que se viene trabajando y consolidando desde el inicio de la gestión del intendente Martín Perez». La iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales en proporcionar soluciones integrales que beneficien a la comunidad y promuevan el desarrollo sostenible de Río Grande.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.