La juventud fueguina opina 1

la opinion de los jovenes

espiral

La juventud fueguina opina

Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentena
Profesora María Brítez.

Actividad realizada con el grupo de estudiantes de 2F del CENS Nº 18 anexo Escuela 10, de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en el espacio curricular de Lengua y Literatura a cargo de la docente María Brítez.

Sobre la elogiable iniciativa, la profesora explicó: “El trabajo consistió en armar un debate sobre las problemáticas de actualidad que preocupan a los ciudadanos de nuestra provincia. Surgieron diversos temas, todos de interés general, como el maltrato animal, circular sin cubiertas siliconadas o con clavos, violencia de género, conducir con imprudencia e inseguridad en la vía pública. Los estudiantes tuvieron que escribir cartas de lectores en los cuales debían emplear los recursos argumentativos trabajados en clase, como ejemplificaciones, comparaciones, cita de autoridad y demás. Realmente se mostraron muy comprometidos y entusiasmados ante la propuesta y más aún al saber que se publicarían sus producciones en Diario Prensa Libre. Me causa una gran satisfacción comprobar que la juventud no está al margen de todo lo que acontece a su alrededor y, que en los diferentes colegios se puede reflexionar con ellos al respecto”.


Sra. Directora de Diario Prensa Libre
Sandra Mayor

De mi mayor consideración:
Oriana Varas, 2F CENS Nº 18 ANEXO ESC.10

Como vecina de Río Grande me inquieta el hecho de salir a la calle insegura, preocupándome por si algo malo me pueda pasar, a mí o a mis seres queridos.
¿Por qué tenemos que vivir con esa angustia?. Tengo que llevar conmigo un gas pimienta para protegerme. Y rezo que nada pase para no usarlo. ¿Río Grande llegará a ser tan insegura como otras ciudades? En verdad espero que no.
Lamentablemente en Río Grande, durante el 2019 existieron más de 100 robos cada 48 horas y en el 2020 aumentaron, pero ya con violencia domiciliaria y en la calle. Imagínense ahora en 2021. Nadie puede estar tranquilo y en algunos lugares no podemos usar el celular en la vía pública. No podemos dejar el auto sin llave, mientras esperamos a que se descongele. Se roban los materia-les de construcción de las obras. Hay un montón de ejemplos más de robos y, por si fuera poco se agregaron las estafas virtuales.
Llegamos a un extremo en que ni siquiera podemos llevar algo de va-lor con nosotros. Salimos pero preocupados, pensando en qué nos puede llegar a pasar.
Quiero que todos tomemos con-ciencia para que podamos vivir tranquilos y sin violencia. Quere-mos un Río Grande como el de tiempos pasados, donde todo era tranquilo.

Oriana Varas, 2F CENS Nº 18 ANEXO ESC.10


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar