La juventud fueguina opina 2

la opinion de los jovenes

espiral

La juventud fueguina opina

Celeste Varas 2F, CENS Nº18 ANEXO ESC. 10

Soy una ciudadana a quien le preocupa el bienestar de los animales que nos rodean. Me tomé el tiempo de escribir sobre esto porque vi muchos casos de maltrato hacia esos seres indefensos. Una vez fui testigo de lo que padeció una perrita. Sus dueños la dejaron sola en el patio, sin comida, sin agua y sin una cama para que se pueda acostar, mientras ellos se fueron de vacaciones. A mí me daba pena pasar y verla en esas condiciones, así que iba todos los días a darle comida. Hice la denuncia, pero Zoonosis no pudo hacer nada porque no podían entrar en la propiedad privada.
La perrita falleció a los pocos días. Murió de tristeza y de frío. Yo la hubiera cuidado, pero no podía salir de su patio porque tenía rejas. ¡Nadie merece vivir ni morir de esa forma!
Pienso que vivimos en un mundo lleno de violencia, en un mundo donde todos los seres humanos explotamos a los animales. Los usamos para todo, para prueba de vacunas, de maquillajes, de medicamentos e incluso los comemos. Le estamos haciendo daño a seres que solo transmiten amor e inocencia.
Podemos vivir sin comer animales. Muchas personas eligen ser veganas porque existen otras opciones para alimentarnos. Me gustaría que todos elijamos esas opciones, que tomemos conciencia y reflexionemos.
¿A nosotros nos gustaría vivir así? ¿Nos gustaría que nos coman o que nos usen para pruebas de laboratorio?
Todos tenemos que tener una vida digna, tanto seres humanos como animales. Ellos tienen derechos y debemos respetárselos.

Celeste Varas 2F, CENS Nº18 ANEXO ESC. 10

Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentenaActividad realizada con el grupo de estudiantes de 2F del CENS Nº 18 anexo Escuela 10, de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en el espacio curricular de Lengua y Literatura a cargo de la docente María Brítez.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar