7 años de cárcel para los 3 sujetos que agredieron a una abuela de 80 años e hirieron a su nieto de 12

Dos de los tres sujetos que agredieron a una anciana e hirieron a un niño, admitieron su participación en el hecho

Por el delito de robo doblemente agravado deberán pasar una larga temporada en la cárcel Cristian Luis Maidana, Rogelio David Quiroga y Alexis Ariel Antonio Cortéz.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía condenó ayer jueves 10 de septiembre, a 7 años de prisión efectiva, a los 3 sujetos que estaban siendo enjuiciados por el delito de robo doblemente agravado.
En la misma oportunidad los jueces revocaron una libertad condicional, disponiendo la reincidencia por primera vez de Cristian Luis Maidana y por segunda vez de Rogelio David Quiroga y Alexis Ariel Antonio Cortez, razón por la que continuarán detenidos.
Se les imputaba a Cristian Luis Maidana, Rogelio David Quiroga y Alexis Ariel Antonio Cortez haber entrado a una vivienda próxima a la Comisaría 2da., en la calle Concejal Rubinos, maltratar a una mujer de 80 años y causarle un corte sangrante a su nieto de 12, para alzarse con 200 pesos, antes de huir.
Durante el debate, Maidana y Quiroga admitieron que el miércoles 18 de diciembre de 2019 a alrededor de las 21, ingresaron por la fuerza a la casa sita en Concejal Rubinos del Río al 200 “porque nos pasaron el dato de que ahí había plata”, aunque no identificaron al entregador. Según ya publicara Diario Prensa Libre, a los tres sujetos reincidentes y con un frondoso prontuario policial, “alguien” les dijo que en esa vivienda había una cantidad de dinero estimada en los 750 mil pesos y que apropiarse de la supuesta suma no les significaría ningún esfuerzo ni riesgo porque el inmueble era habitado por una anciana y un niño.
Cuando llamaron a la puerta y la dueña de la casa salió a atender, la empujaron violentamente hacia adentro. Alexis Cortéz, de 28 años; Cristian Maidana, de 26 y David Quiroga Jofré, de 27 años entraron y enseguida uno de ellos se paró detrás de la anciana de 80 años, le sujetó los brazos y la inmovilizó presionándole el cuello, mientras los otros dos le exigían a viva voz que les entregara una supuesta suma de dinero guardada en la casa. Los gritos y el llanto de la mujer alertaron a su nieto, de 12 años de edad, que estaba en una habitación próxima, quien fue en ayuda de su abuela pero fue reducido por los asaltantes. Ante la insistencia de los malandras, el chico les ofreció sus ahorros, 200 pesos, sin dejar de rogarles que dejaran en paz a su abuelita.
Viendo que el calvario que estaban sufriendo no cesaba, el pequeño héroe tomó valor y comenzó a correr hacia el exterior, siendo alcanzado en su huída por el filo del cuchillo de uno de los captores. Sangrando, corrió la cuadra de distancia que separa la casa de su abuela con la Comisaría 2da., en donde dio cuenta de lo que estaba pasando, pidiendole a los asombrados efectivos que lo vieron llegar, que ayudaran a la octogenaria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar