7 detenidos en 3 días por robar materiales de construcción

7 detenidos en 3 días por robar materiales de construcción

En los últimos días se registraron varios hechos en obradores de Ushuaia y Río Grande. Se sustrajeron desde cables hasta un grupo electrógeno.

4 hombres y 3 mujeres fueron aprehendidos en flagrante delito, logrando en todos los casos la Policía recuperar los elementos sustraídos para ser reintegrados a sus propietarios.

7 detenidos en 3 días por robar materiales de construcción

Los materiales de construcción de cualquier tipo, parecen ser los preferidos por los ladrones en el último tiempo, a estar por los recientes delitos contra la propiedad perpetrados en la provincia.
La seguidilla registró su último hecho el pasado martes 5 de marzo, alrededor de las 23, cuando personal de la comisaría 3era y de la sección Robos y Hurtos de Río Grande, sorprendieron a los ocupantes de un rodado utilitario cargando diversos materiales en la Plaza de las Américas, en el Cono de Sombra, en donde el Municipio se encuentra realizando refacciones.
Los efectivos policiales interceptaron a un vehículo Renault Kangoo, de color gris, conducido por Francisco Esteban Bazán, de 40 años de edad, a quien acompañaban Cintia Poblete, de 33 años y Lorena Bazán, de 45 años.
Al hacerse presente en la obra el encargado refirió que en ningún momento había autorizado el retiro de material alguno, por lo que el Ministerio Público Fiscal declaró el hecho como flagrante y dio inicio a una causa por el delito de «hurto en grado de tentativa», ordenando la detención en carácter de incomunicados de los tres sujetos, el registro vehicular de la unidad en la que se desplazaban y el reconocimiento y devolución de los elementos al Municipio.

7 detenidos en 3 días por robar materiales de construcción
El día anterior, el lunes 4 de marzo a las 6 de la mañana, policías de la comisaría 2da de Ushuaia, fueron advertidos por un vecino que desde una obra en construcción un hombre estaba arrastrando de manera sospechosa un carro cargado con varios objetos de regular tamaño. Al arribo de la comitiva policial se constató que Franco Leonel Schaverano, de 33 años de edad, transportaba un motor generador y un compresor, sin que pudiera justificar su procedencia. El rastro de aceite del motor sobre la calle permitió unir el lugar en el que fue sorprendido quien lo trasladaba con una obra en construcción emplazada en la calle Aonikenk al 1.500, en donde aparecía violentado el candado del portón de ingreso. Al ser localizado el responsable del lugar identificó los elementos como propios.
Anoticiada la Fiscalía de turno dispuso que Schaverano fuera encuadrado en el procedimiento especial para casos de flagrancia por la comisión del delito de “robo en grado de tentativa” y que se lo trasladara al Hospital Regional Ushuaia para cumplimentar el examen médico de rigor previo a ser alojado en un calabozo.
Finalmente el día domingo 3 de marzo, efectivos de la comisaría 3era de Río Grande fueron alertados del proceder de varias personas que a bordo de un rodado se estaban adueñando ilícitamente de materiales acopiados en una obra en construcción sita en la esquina de las calles Prefectura Naval Argentina y Martínez Martos, frente al monumento al Cristo.
El personal policial con la colaboración de la central de monitoreo, localizó a un vehículo Volswagen Senda, de color gris, en la intersección de las arterias Victoria Ocampo y Rosa Gutiérrez, resultando ser sus ocupantes Elías Varas Dylan, de 25 años; Tisiano Enzo Correa, de 18 años y Marlén Aparicio, también de 18 años. Los ocupantes del rodado habían sustraído momentos antes un rollo de cable tipo coaxil, por lo cual fueron aprehendidos inmediatamente.
El Ministerio Público Fiscal ordenó como primera medida el registro vehicular y la requisa personal de las tres personas involucradas, arrojando las medida resultado positivo dado que los cables en cuestión estaban en el interior del habitáculo. El fiscal ordenó en consecuencia la detención en carácter de incomunicados de los tres individuos, bajo la imputación del delito de “robo en poblado y en banda, en grado de tentativa”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar