* 75% de ocupación de camas en terapia intensiva * 50 a 60% de camas en sala común

* 75% de ocupación de camas en terapia intensiva * 50 a 60% de camas en sala común

Aunque desde el gobierno provincial se informó que “estamos en una meseta de casos de coronavirus”, la situación sanitaria en la provincia es grave.

 

 

Pese a considerar que “el sistema de salud no está colapsado” y que “seguimos en un riesgo alto”, Facundo Petrina destacó que “a diferencia de la ola anterior de COVID 19 hay personas más jóvenes internadas y esto genera que estén más tiempo ocupando las camas”.

 

Facundo Petrina, del área de Epidemiología realizó un balance del contexto epidemiológico en la provincia. Al respecto señaló: “A  grandes rasgos hay cierta estabilidad cuando miramos desde la semana 1 del comienzo del año a esta fecha.  Se puede observar un aumento en Ushuaia y una leve disminución para Río Grande y Tolhuin y si hablamos a nivel provincial, se puede ver una meseta en esta segunda ola. De todas formas, son números que tenemos que bajar por la cantidad de habitantes que somos, porque según los parámetros seguimos en un riesgo alto, pero no estamos en alarma como AMBA”.

Más adelante precisó: “Hay que bajar los contagios a través de las medidas sanitarias como distanciamiento, higiene de manos y uso de barbijo, sin dejar de tener en cuenta que hay nuevos factores en estos momentos como las nuevas cepas que está comprobado que tienen mayor transmisibilidad. Ante el menor síntoma se tienen que comunicar al 107 y los asintomáticos tienen posibilidad de hacerse testeos en Ushuaia en el Hospital Modular, para tomar las medidas preventivas cuanto antes. Estamos manejando un 30% de positividad del total de hisopados en las tres localidades”.

En cuanto a las cepas, indicó: “Por el momento solo un 30% de la totalidad de COVID positivos son de la cepa Manaos y Británica, pero sabemos que en otros distritos está aumentando debido a que es mayor la forma de transmisión.  Por ahora siguen todas las mismas medidas de restricción, pero estamos supeditados a lo que el gobierno nacional considere a nivel general en base al riesgo sanitario que cada jurisdicción tenga”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar