6 meses de prisión en suspenso por amenazas y daños.
Un hombre y una mujer recibieron medio año de prisión condicional por agredir y amenazar a otro sujeto con el que no lograron acordar una operación. Ambos no obstante deberán observar por dos años, pautas de conducta.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, condenó a un hombre y una mujer a seis meses de prisión en suspenso,con cumplimiento de pautas de conducta por el término de dos años, tras hallarlos responsables de los delitos de amenazas y daños en concurso ideal.
El hecho se produjo luego de que las personas involucradas no llegaran a un acuerdo por la venta de un teléfono celular. En ese contexto, ambos condenados agredieron y amenazaron a un hombre.
La sentencia fue dictada en el marco del procedimiento de omisión de debate, que permite resolver causas penales sin juicio oral, cuando hay conformidad entre la fiscalía, la defensa y los imputados.
En este caso intervino el Ministerio Público Fiscal, mientras que la Defensa Pública estuvo representada por la abogada Lorena Nebreda y el letrado Eduardo Tepedino.