El 19 de mayo se realizará una nueva capacitación virtual abierta a empresas agroalimentarias de la provincia. La iniciativa apunta a mejorar la eficiencia productiva y promover buenas prácticas sostenibles en el sector.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME invita a empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que involucren alimentos en sus procesos, a participar de la segunda jornada abierta del Programa de Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias.
Esta nueva instancia formativa se realizará el lunes 19 de mayo, de 14 a 16 horas, en modalidad virtual. Estará a cargo de profesionales de la consultora Vesicabiz y se enfocará en la construcción de un plan de acción orientado a la medición y reducción de pérdidas y desperdicios en los procesos productivos, así como en posibles estrategias de prevención.
El programa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia productiva de las empresas participantes, minimizando pérdidas desde la producción primaria hasta la comercialización. A su vez, fomenta el desarrollo del sector agroalimentario provincial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además de las capacitaciones abiertas, seis empresas locales reciben asistencia técnica personalizada en el marco del programa. Esta acción es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se alinea con la Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles y los estándares internacionales de la norma FSSC 22000, promoviendo prácticas innovadoras y sustentables.
Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/gK3UW287fKwXQyZn8