Robó una luminaria pública y lo delató su tobillera electrónica

Río Grande.

Un hombre de 25 años de edad que cuenta con un dispositivo de control por una causa de violencia de género fue detenido en la madrugada del martes, luego de que el dispositivo electrónico que porta permitiera ubicarlo en el lugar del robo de un reflector de alumbrado público. Lo acompañaba un menor de edad.

En horas de la madrugada del martes 1° de julio, personal policial que realizaba tareas de prevención en la zona de la calle Thorne al 1.200, en Río Grande, identificó a dos personas que circulaban por el lugar. Uno de ellos fue identificado como Miguel Eduardo López, de 25 años de edad, y el otro resultó ser un menor de edad. Al momento del control, López portaba un reflector con cables cortados y no pudo justificar su tenencia. Ante esta situación, y considerando que el sujeto cuenta con un dispositivo electrónico de control por una causa de violencia de género, se consultó al Centro de Monitoreo respecto a su recorrido. Según el informe, López había permanecido en un descampado ubicado entre las calles 9 de Julio, Rosales y San Martín, donde justamente se constató la existencia de un poste de luz con cables cortados, el faltante del reflector y una escalera apoyada en otra columna del sector.

Con esta información, intervino personal de la Comisaría 1era y de la Sección Robos y Hurtos, y se procedió a la aprehensión de López y a la demora del menor, con participación de la Comisaría de Género y Familia. Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte se efectuó una requisa personal que arrojó resultado positivo: se secuestraron un cuchillo tipo Tramontina, una llave francesa y un destornillador que estaban en poder del menor, además de la luminaria pública sustraída.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar