Uso fraudulento de tarjetas en Ushuaia.
Tras la denuncia de una persona damnificada en Ushuaia, la Policía identificó a dos sospechosos que usaron tarjetas ajenas para realizar compras por más de 300 mil pesos en alimentos. Un allanamiento permitió secuestrar evidencia clave.
Un hecho de defraudación fue esclarecido en las últimas horas por personal policial de la Comisaría Primera de Ushuaia, tras la denuncia de una persona que había perdido su billetera en un colectivo urbano de pasajeros. Poco después comenzó a recibir notificaciones de movimientos bancarios en sus cuentas, lo que motivó su presentación en la dependencia policial para impulsar la correspondiente denuncia.
A partir de eficaces tareas investigativas realizadas por personal de calle, se logró identificar a los presuntos autores del uso indebido de las tarjetas de crédito y débito que se encontraban en la billetera extraviada. En consecuencia, el viernes 4 de julio, por orden del juez Sergio Alberto Pepe, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, se ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Akuerúm al 700.
El procedimiento arrojó resultado positivo. En el domicilio se hallaron prendas de vestir coincidentes con las que los imputados usaban al momento de realizar varias “compras”, según quedó registrado en las cámaras de vigilancia de los comercios. La mayoría de las adquisiciones fueron productos alimenticios, por un monto estimado en 300 mil pesos. Dado que la mercadería ya había sido consumida, los elementos secuestrados fueron únicamente teléfonos celulares y la ropa utilizada durante los hechos.
La causa fue caratulada como “defraudación”, quedando vinculadas a su sustanciación Carolina Mariana Díaz y Tomás Isaías Bravo, quienes fueron notificados de derechos y garantías procesales.