Promoción internacional del destino Fin del Mundo.
La acción forma parte de una estrategia para posicionar la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno en mercados prioritarios, como el colombiano.
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) gestionó la distinción de Ushuaia como “Destino del Mes” en la sede de Aerolíneas Argentinas en Colombia, en el marco de las acciones promocionales orientadas al posicionamiento internacional del Fin del Mundo. La iniciativa busca visibilizar la temporada invernal fueguina y la Fiesta Nacional del Invierno, que se desarrolla del 4 al 13 de julio, con su evento central el día 9 en el Cerro Castor.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que esta visibilidad internacional «promociona nuestra provincia, pero por sobre todo nuestra Fiesta Nacional del Invierno», que representa el inicio de la temporada turística de nieve y es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado.
El funcionario señaló además que esta distinción es parte de una estrategia sostenida en el tiempo. “En febrero participamos de la Feria Internacional de Turismo ANATO 2025 en Colombia, donde presentamos nuestros atractivos turísticos y establecimos vínculos con operadores mayoristas. Este tipo de acciones refuerza el posicionamiento de Ushuaia en mercados clave como el colombiano”, afirmó.
Desde la Dirección de Promoción Turística, a través del área de Marketing Turístico del INFUETUR, se continúa trabajando en la visibilidad de la marca «Fin del Mundo» en campañas impulsadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tanto en Colombia como en otros destinos internacionales.