Encuentro “tocata” por el Día del Amigo en el “Cochocho”

Encuentro “tocata” por el Día del Amigo en el “Cochocho”

Rugby en invierno.

Participarán jugadores de categorías juveniles, plantel superior femenino y varones mayores de 18 años.

Encuentro “tocata” por el Día del Amigo en el “Cochocho”

El sábado 19 de julio, de 15:00 a 18:00, se realizará un encuentro de rugby en modalidad “tocata” en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, organizado por el Instituto Municipal de Deportes junto a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
La actividad está dirigida a las categorías juveniles y plantel superior femenino, así como a varones mayores de 18 años, en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo.

En el contexto del rugby, una “tocata” es una modalidad recreativa y sin contacto del juego, donde en lugar de placar al oponente, se lo detiene con un simple toque (o “toca”), generalmente con las manos sobre alguna parte del cuerpo o la ropa.

Esta versión del rugby evita el contacto físico fuerte, lo que la hace más segura y accesible. Además, favorece la participación mixta, ya que pueden jugar mujeres y varones juntos. Se practica mucho en entrenamientos o encuentros recreativos, especialmente en contextos como el receso invernal o actividades promocionales.

El evento busca sostener la participación y el entrenamiento de estas categorías durante el receso invernal, de cara a la reanudación de la competencia oficial prevista para septiembre.

La invitación está abierta a toda la comunidad, con el objetivo de promover esta modalidad ágil y dinámica del rugby, favoreciendo el encuentro y la práctica deportiva en un espacio accesible y recreativo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar