Soldado voluntario ebrio chocó en la avenida costera

Ushuaia.

Un joven de 22 años de edad, voluntario de tropa de la Armada, resultó lesionado el domingo a la madrugada luego de subir con su vehículo a la vereda y terminar la marcha chocando violentamente contra pilotes de cemento.

Durante la madrugada del domingo 27 de julio, personal de la Comisaría Segunda intervino en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles 12 de Octubre y Jorge Garramuño, en la ciudad de Ushuaia.

En el hecho intervino un vehículo Volkswagen Gol, chapa patente ILC-635, que impactó contra los pilotes de cemento ubicados en la vereda. El rodado era conducido por Brian Blas Sosa, de 22 años de edad, quien se desempeña como soldado voluntario de la Armada y viajaba sin acompañantes.

A raíz del violento impacto, el conductor, con marcado aliento etílico, sufrió lesiones en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia, emplazado a dos cuadras del lugar del incidente vehicular. Luego de ser examinado por los profesionales médicos, recibir algunas curaciones y permanecer en observación preventiva, fue dado de alta. El vehículo quedó a resguardo de un familiar directo, conforme a las actuaciones realizadas por las autoridades intervinientes.

La novedad fue comunicada además a las autoridades militares locales, ya que el joven soldado voluntario fue imputado por infringir la Ley 1.024. La normativa establece penas para quienes conduzcan “con mayor cantidad de alcohol en sangre de la permitida bajo los efectos de estupefacientes”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar