Tras el sismo de magnitud 8,8 registrado en Rusia.
Protección Civil informó que, tras el fuerte terremoto en la península de Kamchatka y la posterior alerta de tsunami en el Pacífico, la situación es monitoreada en coordinación con organismos nacionales e internacionales. Tierra del Fuego no se encuentra en riesgo.
La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego informa que, a raíz del fuerte sismo de magnitud 8,8 registrado el 30 de julio de 2025 frente a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, se mantiene un seguimiento permanente de la situación. El evento generó un tsunami cuyos primeros registros alcanzaron entre 3 y 5 metros en zonas costeras próximas.
En este marco, la Provincia mantiene diálogo con las autoridades chilenas y coordina acciones con organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de evaluar cualquier posible impacto regional.
Se lleva tranquilidad a la población y se recalca que no existe alerta para nuestras costas, ya que el evento tuvo lugar en el Océano Pacífico y no representa riesgo para el litoral fueguino, ubicado sobre el Atlántico Sur.
Desde el organismo remarcaron que ante cualquier novedad, la información será comunicada por los canales oficiales.