Iniciativa municipal en la Casa de la Mujer.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, habilitó un espacio pensado para acompañar, cuidar y promover la lactancia en un entorno cómodo y seguro, abierto a toda la comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, inauguró el jueves un Espacio Amigable de Lactancia en la Casa de la Mujer.
El acto contó con la presencia de la secretaria del área, Alejandra Vuoto; el concejal impulsor del proyecto, Nicolás Pelloli; la concejala Laura Ávila; la puericultora Débora Pérez Pancotti —quien participó en el desarrollo de la iniciativa— y vecinas de la ciudad.
Este nuevo espacio, creado por la Ordenanza Municipal N.º 6411, busca acompañar, cuidar y promover la lactancia en un entorno cómodo y seguro, abierto a toda la comunidad. Su puesta en funcionamiento representa un paso hacia una ciudad que garantiza derechos y fomenta el bienestar de la infancia y las familias.
Durante la inauguración, Débora Pérez Pancotti agradeció “el trabajo en conjunto que se llevó adelante con el concejal y su equipo, cuyo resultado fue esta ordenanza” y destacó “el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia y del intendente en la creación de espacios donde cada familia pueda acercarse, recibir herramientas, formación y apoyo gratuito durante toda la crianza y el desarrollo de sus hijos”.