“Arte y Patrimonio” inició su segunda etapa con los Juegos del Ayer

Actividades para preservar la memoria cultural en las escuelas.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa educativo junto a salas de 5 años del Jardín N° 10 Chowen. La propuesta, en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, invita a conocer y practicar juegos tradicionales de la ciudad.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva instancia del programa educativo “Arte y Patrimonio” con estudiantes de salas de 5 años del Jardín N° 10 Chowen, en el marco de la segunda etapa de la iniciativa.
En esta ocasión, la propuesta se realizó en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y tuvo como eje el patrimonio intangible, bajo el lema “Juegos del Ayer”.

También participaron los jardines Dulce de Leche y Crecer, que compartieron actividades lúdicas inspiradas en la Ushuaia de antaño. Desde la Comisión se brindó material audiovisual sobre juguetes confeccionados por niños y sus familias, mostrando cómo se utilizaban y fomentando la recuperación de esas costumbres.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, remarcó que “llevamos adelante esta segunda etapa del programa educativo buscando acercar a las nuevas generaciones el patrimonio intangible de nuestros pioneros pobladores, sus formas de divertirse y los juguetes que se utilizaban en la Ushuaia de antaño”.

Las instituciones interesadas en sumarse al programa “Arte y Patrimonio” o conocer más sobre la propuesta pueden escribir a dircoordinacioncultural@gmail.com o comunicarse al teléfono 436333 interno 1616.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar