Residentes y turistas atónitos ante una intervención policial en pleno centro de Ushuaia.
Un joven de 18 años fue aprehendido, en medio de aplausos, por atentado y resistencia a la autoridad, luego de negarse a detenerse en un control y pasar con la rueda delantera sobre el pie de un efectivo en calle San Martín.
En horas de la noche del miércoles 13 de agosto, personal policial de la Comisaría Primera de Ushuaia aprehendió a un motociclista en calle San Martín, entre las arterias Augusto Lasserre y 25 de Mayo. El procedimiento se produjo en el marco de un control preventivo de motociclistas, en momentos en que transitaban por el lugar numerosos residentes y turistas, quienes adhirieron con aplausos.
El conductor, identificado como Francisco Leonel Bahamonde Galván, de 18 años, desoyó la orden de detenerse y aceleró su moto, pasando con la rueda delantera sobre el pie de un efectivo, poniendo en riesgo además la integridad física del resto del personal interviniente. Luego intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los uniformados, quienes se le abalanzaron y provocaron que perdiera estabilidad, cayendo el infractor y los policías al suelo.
El joven fue reducido y trasladado bajo custodia, quedando imputado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, conforme a lo establecido por la Ley Provincial N° 792, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal de Turno del Distrito Judicial Sur.