Tolhuin: tareas en el sistema eléctrico.
La Dirección Provincial de Energía informó que los repuestos del generador Cummins N2 llegarán en las próximas horas. Hasta su reparación, se mantendrán los cortes de suministro eléctrico según el cronograma establecido.
La Dirección Provincial de Energía (DPE) comunicó que se detectó una falla en el generador Cummins N2 de Tolhuin, producto de un desperfecto en la placa de diodos y varistor. Técnicos de la empresa Sullair, junto a personal de la DPE, trabajaron en la identificación del problema y ya se solicitaron los repuestos necesarios, los cuales llegarán en las próximas horas por vía aérea desde la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta tanto se complete la reparación, continuarán los cortes programados de energía eléctrica:
-
Domingo 17 de agosto, de 13:00 a 19:00 h: zona Av. Gendarmería Nacional (RP1) desde Emilio Blanco hasta cabecera del Lago Fagnano (Centro Empleados de Comercio, Los Naranjos, Tierra de Nires, Islas del Sur); barrio 9 de Octubre; barrio Altos de la Montaña; zona norte (afecta a RN3 desde Lucas Bridges hacia el norte hasta aserradero Lenga Patagonia); y RP23.
-
Domingo 17 de agosto, de 19:00 a 00:00 h, y lunes 18 de agosto, de 00:00 a 1:00 h: barrio Provincias Unidas; barrio Campo de Jineteada; barrio Procrear; zona cercana a camino Cerro Michi; IPV II e IPV III; zona sur (afecta a RN3 desde Kovacic hasta camping Laguna El Indio) e IPV I.
La DPE pidió disculpas por las molestias ocasionadas e informó que continuará actualizando el estado de los trabajos y la normalización del servicio.