El curso “El Arte de Cuidar” ofrecerá 202 horas de formación con prácticas en hospitales públicos y en la Clínica San Jorge
El Gobierno de Tierra del Fuego, la Fundación OSDE y la Clínica San Jorge firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante en Ushuaia el curso “El Arte de Cuidar”, destinado a capacitar a cuidadores domiciliarios.
El acuerdo fue suscripto por la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la gerente de OSDE en la provincia, Cecilia Iacovino; y el gerente de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman.
Di Giglio destacó la propuesta como “un ejemplo de integración” entre el sector público y privado. “En la anterior edición se formaron más de 60 cuidadores en Río Grande. OSDE financia la capacitación, la Clínica San Jorge aporta sus instalaciones para las prácticas y desde el Ministerio colaboramos con nuestros profesionales en la formación”, afirmó.
El curso, de 202 horas, comenzará el 2 de septiembre y se dictará de martes a viernes por la mañana en la sede de OSDE Ushuaia. Las prácticas se realizarán en efectores públicos y en la Clínica San Jorge. Las inscripciones ya están abiertas a través del Instagram de la Fundación OSDE y las redes sociales del Ministerio de Salud.
“Este curso, que ofrecemos hace 23 años, cuenta con más de 4.600 egresados en el país. Por primera vez llega a Ushuaia, con el objetivo de profesionalizar el rol de los cuidadores y brindarles herramientas para mejorar su tarea diaria”, subrayó Iacovino.
Creado en 2002, “El Arte de Cuidar” ya suma 111 ediciones en distintas provincias y busca impulsar la inclusión social y laboral mediante la formación de cuidadores domiciliarios, una figura cada vez más necesaria en el actual contexto social y sanitario.