Ushuaia.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur absolvió al imputado por el beneficio de la duda. La denuncia había sido realizada por su ex pareja por presuntos hechos ocurridos en 2020.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Ushuaia absolvió a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad en dos oportunidades, violación de domicilio en dos hechos y lesiones leves agravadas, denunciados por su ex pareja. La absolución se dictó bajo el beneficio de la duda.
Según consta en el requerimiento fiscal, los hechos denunciados habrían ocurrido entre mayo y junio de 2020 en el domicilio de la denunciante, adonde el imputado habría ingresado en reiteradas ocasiones, contra la voluntad de la mujer.
El beneficio de la duda es una figura jurídica que permite dictar la absolución cuando, tras un proceso de análisis de pruebas y testimonios, el Tribunal considera que no existe certeza suficiente sobre la culpabilidad del acusado. Esto implica que, aunque se hayan presentado denuncias, la Justicia no encontró evidencia que respalde de manera concluyente los hechos imputados.
Los jueces encargados de impartir justicia son Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. La Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, estuvo a cargo de la abogada Paula Schapochnik mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de un defensor oficial.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 29 de agosto a las 19.