“Alta coimera… Karina, alta coimera…”

La representante fueguina, desde su banca, se expresó cantando en la última sesión del Senado.

Cristina López criticó el veto del Ejecutivo nacional a la Ley de Emergencia en Discapacidad: “¿Saben qué está diciendo la gente en la calle? Que para este gobierno no hay plata para los discapacitados pero sí para las coimas… ¿Y saben qué está cantando la gente en la calle?. `Alta coimera… Karina, alta coimera´. Y la verdad es que tienen razón» – afirmó.

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó con fuerza el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad y repudió las irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad, en un discurso que incluyó una intervención muy poco habitual: la legisladora cantó a capella desde su banca, aludiendo a la secretaria general de la Presidencia de la Nación, karina Elizabeth Milei, hermana del presidente Javier Milei.

Dirigiéndose al titular de la Cámara, Martín Ménem, López le preguntó: “¿Sabe señor presidente qué está diciendo la gente en la calle? Que para este gobierno no hay plata para los discapacitados pero que sí hay plata para las coimas… ¿Y sabe qué está cantando la gente en la calle? ‘Alta coimera… Karina, alta coimera’. Y la verdad es que tienen razón”.

La senadora criticó con dureza al presidente Milei por vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad: “Nos gobierna una banda de coimeros que roba con los medicamentos de los discapacitados y los lentes de los abuelos”, sostuvo en el recinto.

“No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso está del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros, del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, agregó López, señalando que la administración de Milei veta los aumentos a jubilados “mientras recorta pensiones y roba con insumos indispensables para las personas con discapacidad”.

Durante su intervención, la senadora recordó el escándalo de coimas en la ANDIS y vinculó la corrupción con la decisión presidencial: “Hay que ser muy miserable, muy cruel, muy perverso y muy corrupto para robarle la plata a los discapacitados y a los jubilados”.

López propuso, además, una iniciativa para financiar la agencia con un impuesto a los más ricos: “Podríamos llamarlo ‘Impuesto Karina’. Sería muy bueno que esa plata vaya a nuestros discapacitados en lugar de que vaya al bolsillo de su hermana y de sus funcionarios”.

La legisladora denunció además que mientras Milei asegura que “no hay plata”, en las calles familias completas reclaman asistencia: “Padres con hijos en sillas de ruedas, madres luchando para que sus hijos puedan seguir con sus terapias.

Finalmente, López fundamentó su voto: “Voté en contra del veto de Milei porque no me resigno a un país que ajusta a los más débiles y defiende a los corruptos. Porque todavía creo en una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar