Cristina López y los vetos anunciados del presidente Javier Milei, referidos a las Universidades y el Hospital Garrahan:
La senadora nacional por Tierra del Fuego, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras el anuncio de los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria Pediátrica. Ambas normas habían sido aprobadas por amplias mayorías en el Congreso.
Senadora justicialista por Tierra del Fuego, Cristina López: «Milei sigue sin escuchar el mensaje de las urnas».
“Lo que hizo Milei es un acto de crueldad política. Vetar la educación pública y vetar la salud de los más chicos no es gobernar, es castigar y gobernar de espaldas al pueblo argentino”, sostuvo López, quien anticipó que “los bloques de diputados y senadores de Fuerza Patria vamos a rechazar los vetos de Milei contra las Universidades y el Hospital Garrahan, tal como lo hicimos con la Ley de Emergencia en Discapacidad”.
Con la misma línea de críticas, la legisladora señaló: “Milei sigue sin escuchar el mensaje de las urnas. En lugar de cambiar el rumbo, decidió acelerar con la destrucción de dos pilares fundamentales de nuestro país: la educación y la salud pública. A su crueldad, le vamos a poner otro límite desde el Congreso”.
La senadora fueguina apuntó además contra el trasfondo de las medidas: “Nos gobierna una banda de coimeros que dice que no hay plata para las universidades y la salud de nuestros chicos, pero sí hay plata para robarse los medicamentos de los discapacitados”.
López recordó que la Ley de Financiamiento Universitario había contado con amplio respaldo de legisladores y estaba destinada a garantizar el normal funcionamiento de las casas de altos estudios, hoy en crisis por el ajuste nacional.
“El presidente no está castigando a los rectores ni a los docentes: está castigando a los jóvenes que quieren estudiar, a las familias que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos lleguen a la universidad. El veto presidencial es darle la espalda a cientos de miles de estudiantes de todo el país”, indicó.
En ese sentido, remarcó que en Tierra del Fuego “el 75% de los estudiantes tienen padres que no fueron a la universidad. Tenemos que ponerle un freno al daño que la motosierra de Milei le hace a todas esas familias”.
La senadora también apuntó contra el veto a la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica, que destinaba recursos al Hospital Garrahan.
“Estamos hablando de chicos con enfermedades graves, familias desesperadas que piden ayuda para medicamentos que no pueden pagar. Milei desprecia la vida y la salud de los chicos argentinos”, afirmó.
López finalmente destacó el impacto que la medida tiene en la provincia: “El Hospital Garrahan es un lugar de excelencia, donde solo en el último año se atendieron más de 700 chicos de Tierra del Fuego. Hay que frenar a este gobierno libertario que se llena la boca hablando de libertad, pero le da la espalda a los más vulnerables y a los más débiles”.