Tres años de prisión en suspenso por moler a golpes a su pareja

Por un hecho de violencia de género ocurrido en Tolhuin, en diciembre de 2024.

Un sujeto de 42 años, domiciliado en Tolhuin, le quebró el tabique nasal y aplicó golpes de puño en la cabeza, cara y cuerpo a quien era su conviviente, en medio de un ataque de furia y celos. El acusado fue beneficiado con una medida de suspensión de juicio a prueba y solo deberá cumplir pautas de conducta.

 

Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández.

Un hombre identificado como William Ramón Vera, de 42 años de edad y oriundo de la ciudad misionera de Puerto Montecarlo, fue hallado culpable del delito de lesiones graves en contexto de violencia de género. El sujeto fue condenado a tres años de prisión en suspenso a raíz de haber agredido gravemente a su pareja en Tolhuin, en diciembre de 2024. El hecho ocurrió cuando Vera, consumido por los celos, acusó a la mujer de engañarlo y le exigió que le entregara su celular para revisar sus conversaciones de WhatsApp y ver el historial de llamadas. Ante la negativa de su pareja, se lo arrebató y la golpeó repetidamente en cabeza, rostro y cuerpo con el puño.

La violencia provocó una fractura doble del tabique nasal y múltiples hematomas en la víctima, lo que requirió su internación en el hospital de la localidad mediterránea.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo de Pedro Fernández, aceptó la solicitud del abogado del agresor de evitar el juicio y aplicar la figura de “suspensión de juicio a prueba”, una medida que permite la condena con carácter suspensivo bajo ciertas reglas de conducta.

Durante el período de prisión en suspenso, Vera deberá cumplir estrictamente normas como: mantenerse apartado de la víctima, no involucrarse en otros hechos violentos y no ausentarse de la provincia sin autorización judicial. En caso de incumplimiento, Vera fue advertido de que la condena pasará a tener automáticamente carácter de efectiva.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar