Gestión ambiental participativa.
El Municipio, junto a organizaciones locales y especialistas, dio inicio al proceso para definir nuevas acciones de conservación y uso responsable de este espacio natural emblemático.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y ICLEI Argentina, llevó adelante el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”. La actividad, realizada en las instalaciones del SOEM, reunió a más de 60 personas entre representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones intermedias, integrantes de ABE, miembros de Parques Nacionales y vecinos.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, explicó que el encuentro “estuvo a cargo de personal técnico de ICLEI y brindó las herramientas para avanzar en la actualización del plan de manejo de la reserva urbana”. Además, destacó que “es un paso muy importante porque se definirán las acciones que vamos a implementar de aquí en adelante respecto al manejo de ese espacio”.
A partir de los aportes recabados, ICLEI elaborará un documento que será sometido a la aprobación de las entidades participantes. “La Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es un pulmón importante de la ciudad que como ushuaienses debemos tomar como propio y sentir pertenencia para poder valorarlo y cuidarlo”, afirmó Ferreyra.