Cuatro medallas para Tierra del Fuego en el Sudamericano U15 de Lucha Olímpica

Deporte internacional.

Los fueguinos Álvaro Miranda y Natanael Criado se destacaron en Brasil con dos medallas de plata y dos de bronce. La competencia reunió a atletas de nueve países.

Los deportistas fueguinos Álvaro Miranda y Natanael Criado, integrantes de la Selección Argentina de Lucha Olímpica en la categoría U15, obtuvieron cuatro medallas en el Campeonato Sudamericano U15 de Lucha Olímpica, realizado en el Centro de Educación Física “Almirante Adalberto Nunes” de Río de Janeiro, Brasil.

Miranda logró la medalla de plata en la categoría de hasta 52 kg en Lucha Grecorromana, mientras que Criado se quedó con la plata en hasta 62 kg. Ambos obtuvieron además la medalla de bronce en la modalidad de Lucha Libre, subiendo al podio en sus respectivas categorías de peso.

El equipo fueguino también contó con la participación de Horacio Miranda (hijo), quien alcanzó el quinto puesto en la categoría Mayores de Lucha Grecorromana, ratificando el crecimiento sostenido de la disciplina en la provincia.

La competencia reunió a delegaciones de Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Honduras, Jamaica, Brasil y México. Estos resultados consolidan el trabajo que impulsa la Secretaría de Deportes provincial en el desarrollo de jóvenes talentos, posicionando a Tierra del Fuego en el plano internacional.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar