Declaraciones del senador Pablo Daniel Blanco.
El parlamentario fueguino cuestionó la situación económica y política del país, anticipó un voto de castigo al oficialismo y llamó a recuperar la serenidad y el diálogo en la gestión nacional.
El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (Provincias Unidas), advirtió sobre la creciente inestabilidad económica y política del país, pese al apoyo financiero recibido de Estados Unidos, y sostuvo que “los mercados ya descuentan una derrota de Milei y se están preparando para una devaluación”.
“Trump y Bessent apostaron al peso y están perdiendo. Mientras tanto, Milei dice tener recambios para su gabinete, con lo que la inestabilidad se dispara. Más inteligente sería callar y dejar de meterle miedo al electorado o haber hecho los cambios hace unas semanas”, afirmó Blanco.
El legislador señaló que la falta de rumbo económico y político se reflejará en las urnas este domingo. “Creo que la paciencia de la gente se agotó y que eso se traducirá en los resultados. Provincias Unidas obtendrá muchos votos de ciudadanos que no fueron a votar, que votaron en blanco o que acompañaron a Juntos por el Cambio en las primarias de 2023”, indicó.
En esa línea, consideró que esos votos “le van a doler mucho al gobierno”, al que definió como una gestión “a la que le falta calma y capacidad de diálogo”.
“Espero que después del domingo el Gobierno pueda encontrar un camino de mayor serenidad. La Argentina se merece más acuerdos y menos confrontación”, agregó.
Por último, Blanco se refirió a la realidad provincial y cuestionó la falta de propuestas concretas en la campaña local. “En Tierra del Fuego los principales candidatos a legisladores nacionales optaron por la estrategia del silencio. Quizás eso les sirva para llegar, pero no para sostenerse. Habrá muchísimo trabajo por delante para hacer frente a las amenazas cada vez más inequívocas que enfrenta nuestra provincia”, concluyó.