Estudiantes realizaron una navegación por el Beagle

Programa de Turismo Social.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social, mediante la cual alumnos de nivel medio participaron de una navegación en catamarán por el Canal Beagle. La propuesta busca acercar a los jóvenes a los paisajes naturales y fortalecer el vínculo con el entorno fueguino.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, que impulsa el programa con el objetivo de generar experiencias accesibles y educativas para distintos grupos de la comunidad.

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó que “actividades como esta, que permiten a los estudiantes disfrutar de las bellezas naturales de nuestra ciudad, son fundamentales para fomentar la integración y el sentido de pertenencia. Además, representan una política pública que busca romper las barreras que muchas veces separan a los fueguinos del disfrute de su propio territorio”.

Asimismo, subrayó que “promover que los jóvenes naveguen el Beagle no solo apunta al disfrute de una experiencia turística, sino también a fortalecer el vínculo con el entorno, en una verdadera aula a cielo abierto. Es una oportunidad para aprender sobre nuestro territorio, valorarlo y cuidarlo”.

Finalmente, Manfredotti remarcó que el Municipio continuará fortaleciendo el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para seguir generando experiencias que permitan a los jóvenes conocer, aprender y disfrutar de manera responsable el patrimonio natural de la ciudad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar