El violento ataque ocurrió en el barrio Los Cisnes, en Río Grande.
Aaron Fernando Moreira, de 22 años, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves, tras herir de gravedad a Alberto Scariot, de 40 años y lesionar a su hijo de 14 años.

El miércoles 12 de noviembre último, la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Río Grande, la jueza Cecilia Cataldo, indagó a Aaron Fernando Moreira, quien fue imputado por el fiscal Ariel Pinno por el delito de tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves. El acusado se abstuvo de declarar, aunque la magistrada le levantó la incomunicación y accedió al pedido de la defensa de su traslado a la unidad de detención.
Durante la audiencia, el fiscal Pinno detalló las circunstancias del hecho y aportó el informe del médico forense, quien describió la gravedad de las lesiones sufridas por Scariot. Con esos elementos, la jueza cuenta ahora con diez días para resolver la situación procesal del imputado.
Mientras tanto, se sigue de cerca la evolución del herido, cuya gravedad extrema, sin evolución favorable en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, en donde se encuentra alojado, podría derivar en un cambio de calificación del delito. En los próximos días está previsto que declaren el menor, su madre, un testigo, el conductor de un auto de alquiler y el personal policial que intervino en primera instancia. Además, se aguardan los informes toxicológicos practicados a las partes.
Como ya fuera informado, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del lunes 10 de noviembre, en la calle Yaktemi al 400, en el barrio Los Cisnes de Río Grande. Según la investigación, Moreira atacó con un arma blanca a Alberto Scariot, de 40 años y a su hijo de 14, tras una discusión ocurrida en un domicilio.
Como resultado de la agresión, Scariot sufrió múltiples heridas cortopunzantes en el tórax, próximas al corazón, además de lesiones en otras zonas sensibles del cuerpo y una posible fractura en uno de sus brazos. El menor, en tanto, que habría salido en defensa de su padre cuando Moreira lo acuchillaba, también resultó con lesiones leves.
Tras la denuncia y la rápida intervención del personal de la Comisaría Quinta, se inició un operativo de búsqueda que permitió ubicar a Aaron Fernando Moreira, de 22 años, en inmediaciones de calle Piedrabuena al 1.700, donde fue detenido. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la División Delitos Complejos y de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor y levantaron elementos de interés para la causa.