Impulsado por la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A.
El gobernador Gustavo Melella, se refirió a una propuesta impulsada por una empresa local y sostuvo que la actividad puede contribuir a la diversificación productiva y al desarrollo económico de la provincia.

El gobernador Gustavo Melella participó de la presentación de un proyecto impulsado por la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A., que prevé el desarrollo de una iniciativa acuícola, productiva, turística y gastronómica en la ciudad de Tolhuin.
En ese marco, el mandatario destacó las perspectivas de crecimiento del sector acuícola en Tierra del Fuego y consideró que el nuevo marco normativo provincial genera condiciones para el desarrollo de inversiones vinculadas a la actividad.
“Las expectativas son muy buenas. La ley que salió es muy buena y muy buena la reglamentación. Eso hace que haya empresas nacionales y empresas internacionales muy interesadas en invertir en acuicultura”, expresó.
Melella señaló además que la acuicultura puede aportar a la generación de empleo y al fortalecimiento de proveedores locales. “Es una apuesta fuerte, porque es una actividad que genera empleo, genera desarrollo y genera una red de proveedores locales realmente importante, sobre todo para la zona centro y la zona norte”, sostuvo.
Asimismo, indicó que actualmente existen proyectos en evaluación que podrían avanzar con inversiones en el corto plazo. “No solo hay cartas de intención, sino proyectos concretos que ya están en análisis para que en el corto plazo puedan empezar con sus inversiones”, afirmó.
El gobernador también consideró que el desarrollo de nuevas actividades productivas puede contribuir a ampliar la matriz económica provincial y destacó las condiciones que, a su entender, ofrece Tierra del Fuego para el desarrollo de emprendimientos acuícolas.
Finalmente, sostuvo que “toda esta producción hoy es muy sustentable y Tierra del Fuego tiene condiciones realmente excelentes que la hacen diferencial de otros lugares del mundo. Entonces, es una gran oportunidad que hay que aprovechar y que hay que empujar”.