Más de 500 opciones para estudiar y capacitarse en Tierra del Fuego

Una herramienta digital reúne la oferta de más de 30 instituciones.

La plataforma Expo Carreras y deicios 2026 permite consultar carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados y cursos de formación laboral. También incluye un test vocacional gratuito.

El Gobierno de Tierra del Fuego puso a disposición la plataforma digital de Expo Carreras y deicios 2026, que reúne más de 500 propuestas educativas de más de 30 instituciones y permite consultar alternativas de formación según los intereses y necesidades de cada usuario.

El sitio www.tierradelfuego.gob.ar/expo-carreras ofrece información sobre carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados y capacitaciones en oficios. Las búsquedas pueden filtrarse por área de interés, ciudad, modalidad de cursada y duración.

La herramienta también incorpora “Encontrá tu camino”, un test vocacional gratuito y orientativo destinado a quienes aún no definieron qué estudiar. A partir de sus resultados, los usuarios pueden explorar áreas de interés y conocer otras alternativas formativas.

Además, la plataforma permite guardar propuestas favoritas, comparar opciones y consultar información sobre las instituciones que integran la oferta educativa.

El acceso es gratuito y puede realizarse desde distintos dispositivos, con el objetivo de facilitar la consulta de oportunidades de estudio y capacitación disponibles en Tierra del Fuego.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar