Desarrollo tecnológico y economía del conocimiento.
La provincia participó del stand federal coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se exhibieron producciones de distintas regiones del país y se promovieron oportunidades de formación y financiamiento para el sector.

Tierra del Fuego participó de la 14.ª Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), el encuentro anual dedicado al desarrollo de videojuegos en el país y Latinoamérica, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) desde 2003.
La representación fueguina integró el stand federal coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto con otras provincias. La actividad se desarrolló del 21 al 24 de octubre e incluyó capacitaciones, conferencias, encuentros de vinculación internacional, rondas de negocios entre empresas y el espacio EVA Play, además de la entrega de los premios EVA Awards.
“Pudimos mostrar parte de las producciones de videojuegos que tenemos en el territorio. Nuestra provincia pudo poner en valor las políticas públicas que se vienen impulsando hace varios años para desplegar la industria del videojuego en un escenario posible que permita diversificar y ampliar la matriz productiva”, señaló Elida Recchi, secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.
En esta edición se presentaron más de 250 videojuegos nacionales desarrollados por estudios independientes. La participación fueguina puso el foco en la difusión de las producciones locales y en las posibilidades de financiamiento para proyectos próximos a implementarse.
Recchi también destacó las propuestas educativas vinculadas con el desarrollo de la industria. “Se presentaron las rutas pedagógicas institucionales que permiten, desde los niveles inicial, primario y secundario, fomentar el inicio de esta industria, para desplegarla profesionalmente a través de las propuestas de formación profesional o tecnicaturas superiores”, concluyó.