Unos 300 contribuyentes se sumaron al plan de regularización de deudas

Alivio fiscal en Río Grande.

A diez días de su puesta en marcha, el programa ya registra cerca de 300 adhesiones. Permite cancelar intereses y financiar obligaciones municipales en hasta 12 cuotas sin interés. Estará vigente hasta el 30 de diciembre.

Cerca de 300 contribuyentes comenzaron a regularizar sus deudas con el Municipio de Río Grande durante los primeros diez días de vigencia del Plan de Facilidades de Pago, una herramienta que contempla la eliminación del 100% de los intereses y la financiación del capital adeudado en hasta 12 cuotas sin interés.

El programa alcanza al impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, los servicios municipales y la tasa de obras sanitarias. También comprende obligaciones que se encuentren tanto en instancia administrativa como judicial.

Desde el Municipio señalaron que la iniciativa apunta a ofrecer alternativas de pago frente al actual contexto económico y facilitar la regularización de las obligaciones tributarias.

Al momento de adherirse, los contribuyentes pueden optar por el débito automático con tarjeta de crédito bancaria o recibir las boletas correspondientes a cada cuota para realizar los pagos mensuales.

Los pagos también pueden efectuarse en las cajas de las delegaciones de la Dirección General de Rentas, mediante código QR, en la página web municipal o a través del Portal Ciudadano.

El trámite puede realizarse en la sede central de Rentas, ubicada en Rosales y Luis Py, o en la oficina de San Martín 28, primer piso. El beneficio estará disponible hasta el 30 de diciembre.


Edición:  Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar