Emprender TDF reunirá a emprendedores en Ushuaia y Tolhuin

La feria se realizará el 7 y 8 de noviembre, de 14 a 19 horas, con la participación de más de 160 emprendedores. Habrá stands de distintos rubros, espectáculos, asesoramiento sanitario y actividades especiales en cada ciudad.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Economía Popular, realizará una nueva edición de la feria Emprender TDF este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Tolhuin y Ushuaia. La propuesta reunirá a emprendedores de distintos rubros, que ofrecerán sus productos y servicios directamente al público.

En Tolhuin, la actividad se desarrollará en el Colegio Provincial Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379, mientras que en Ushuaia tendrá lugar en el SUM de la Escuela N.º 13, en Gobernador Paz 1811. En ambas sedes, el horario será de 14 a 19 horas.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, destacó la continuidad de estos espacios de comercialización y señaló: ‘‘Continuamos fortaleciendo el emprendedurismo local a través de las ferias y espacios de comercialización como Emprender TDF’’. También indicó que en cada encuentro participan ‘‘más de 200 emprendedores locales que ofrecen sus productos y servicios a precios populares a la comunidad fueguina’’.

La funcionaria explicó que las ferias representan una alternativa de comercialización para familias que encuentran en estos espacios una fuente de ingresos. Según precisó, el 78% de las personas inscriptas en los padrones de Economía Popular vende sus productos exclusivamente en ferias, mientras que alrededor del 90% de quienes participan de estas actividades son mujeres.

‘‘Esta política pública se sostiene desde el inicio de la gestión, impulsando a la economía popular como una herramienta genuina para la generación de ingresos de muchas familias’’, sostuvo Rojo.

Durante las dos jornadas habrá puestos de gastronomía, comida al paso, pastelería, panificados, artesanías, manualidades, indumentaria, servicios de belleza y productos de limpieza, entre otras propuestas. También se ofrecerán espectáculos y funcionará un espacio del Ministerio de Salud con asesoramiento sobre vitaminas y esquemas de vacunación.

En Ushuaia, además, se llevará adelante un Operativo Visual Integral que ofrecerá marcos sin costo y cristales a precios accesibles. La atención será el sábado 7 y el domingo 8, de 14 a 18 horas. Para solicitar turnos, los interesados podrán comunicarse al 2932-474695.

En Tolhuin se realizará el cierre del taller de Costura Práctica y Arreglos Textiles, dependiente de la Secretaría de Economía Popular. La actividad incluirá un desfile en el que las participantes exhibirán sus trabajos y compartirán sus experiencias. También recibirán los certificados correspondientes.

La feria contará con un stand institucional de la Secretaría de Economía Popular, donde se brindará información sobre requisitos y modalidades de inscripción para futuras ediciones. Los puestos ofrecerán distintas alternativas de pago, entre ellas efectivo, transferencias, códigos QR y dispositivos digitales.

La entrada será libre y gratuita.


Edición: Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río Grande y toda Tierra del Fuego.