“Si lo dejan en libertad me va a matar”

UN NUEVO CASO DE EXTREMA VIOLENCIA POR PARTE DE UN SUJETO AL PARECER BAJO LOS EFECTOS DE LA COCAINA, CONMOCIONA A LA PROVINCIA Y DESNUDA EL PROBLEMA DEL CONSUMO EXTENDIDO DE SUSTANCIAS ILEGALES.

Gabriela Tedesco fue atacada salvajemente por su ex pareja, Lucas Villalobos, con quien tiene una hija de corta edad. El sujeto también golpeó ferozmente Matías Sánchez, un joven que se encontraba con la mujer y que se encuentra en terapia intensiva. La víctima dijo que su ex “es adicto y muy agresivo”.

En una entrevista realizada por Minuto Fueguino, Gabriela Felisa Tedesco accedió a relatar los hechos que vivió cuando a alrededor de las 08:20 del día sábado último, en su vivienda de la calle Infanta Isabel al 100, en la Margen Sur, su ex pareja Lucas Villalobos entró por la fuerza y le causó severas lesiones en el rostro y el torso y atacó brutalmente a un amigo que se encontraba en el lugar.
Matías Sánchez, de 25 años de edad, fue agredido por Villalobos con una botella y con sus puños, hasta desmayarlo. Horas después se confirmó que quedó internado en terapia intensiva, en estado de coma farmacológico y respiración mecánica asistida.
Tras lo sucedido, Gabriela Felisa Tedesco señaló como sucedieron los hechos esa mañana: “Yo estaba en mi casa con un amigo que ni siquiera es mi novio, es un chico que conozco hace años”.
“Como a las 7 de la mañana yo estaba en el baño; se ve que él saltó las rejas, rompió la puerta de mi casa, la partió al medio, se metió y le empezó a pegar a Matías. Cuando yo salgo del baño Matías estaba en el piso todo ensangrentado ya desvanecido; cuando yo lo quiero defender me empieza a pegar a mí con los puños, me tira al piso y me empieza a pegar patadas”.

La foto que vale más que mil palabras. Gabriela Tedesco antes de ser atacada de manera brutal por Lucas Villalobos, quien es su ex pareja y padre de su hija. Su atacante se esmeró en desfigurarle el rostro a golpes de puño.

La mujer continuó recordando: “Cuando yo me quedé tirada le volvió a pegar a Matías, él lo quería matar. Cuando él ya estaba sin moverse le siguió pegando y después me siguió pegando a mí. Fue todo tan rápido que cuando quise agarrar mi celular para llamar a la Policía el me lo robó, al igual que a mi auto, y ahí se fue corriendo”.
Siguiendo su raid delictivo Lucas Villalobos ingresó por las fuerzas a la casa de su ex suegra, en calle María Auxiliadora de Chacra II y la amenazó.
“Él se fue a Chacra II a agredir a mi mamá, decí que por suerte no se llevó a mi hija, que es la hija que tenemos en común. Barreteó la puerta y la empujó y le quiso pegar y después se fue a la playa y dejó mi auto ahí, que en realidad lo quería tirar al agua, pero como se le encajó no lo pudo tirar y rompió todos los vidrios. Después se fue tranquilo a su casa, porque él vive ahí a una cuadra”.
La mujer resalto que desde el mes de abril la relación con el detenido llegó a su fin, señalando que comenzaron a incrementarse los actos de violencia durante los últimos meses “Con Lucas yo ya estaba separada, en abril. El se había llevado todas sus cosas porque también hubo un hecho de violencia, me rompió todo el televisor a puños y yo nunca lo denuncié porque le tenía miedo. Mi relación a lo último fue con violencia porque no quería que lo deje”.
Al otro día después de lo sucedido “él estaba rondando la casa de mi mamá, está de testigo mi hermano y mi cuñado. Estábamos en la ventana y él estaba en la esquina, yo lo vi y llamé ahí nomás a la Policía, porque se ve que tenía intenciones de seguir lo que empezó”.
Por otra parte la mujer señaló: “El consume cocaína, él es adicto, y como estaba era impresionante… estaba sacado, me decía de todo”.
Por último, Gabriela Felisa Tedesco le pidió a la Justicia: “espero que quede preso porque si llega a salir no voy a estar acá viva, no voy a estar acá para contarlo. Me rompió los dientes, tengo fractura de costillas y de tabique nasal. Matías está mal, en coma, le rompió todos los huesos de la cara, le pegó una patada en el maxilar”.
De esta manera Tierra del Fuego vuelve a ser testigo de un hecho de extrema violencia protagonizado por una persona con sus frenos inhibitorios bloqueados por el consumo de estupefacientes.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar