Martín Pérez denunció haber sido amenazado en su vivienda familiar

UN SUJETO DE FRONDOSO PRONTUARIO SE PRESENTO EN LA VIVIENDA FAMILIAR DEL TITULAR DEL EJECUTIVO MUNICIPAL RIOGRANDENSE PARA EXIGIRLE QUE LE RENUEVE UN CONTRATO LABORAL.

El denunciado es Carlos Darío Alderete, un ex empleado municipal de planta permanente que había sido antiguamente despedido por amenazar a un compañero de trabajo con un arma de fuego y que fue contratado hasta el 31 de diciembre del año pasado por la gestión del ex intendente Gustavo Melella.

Una persona que tenía un contrato laboral temporario hasta el 31 de diciembre de 2019 y que la actual gestión municipal no renovó, identificado como Carlos Darío Alderete, se presentó el domingo último en el domicilio del intendente Martín Pérez para exigirle que vuelva a emplearlo. Alderete ya había estado en planta permanente en el Municipio riograndense pero fue desvinculado cuando amenazó con un arma a un compañero de trabajo.

Alderete, quien se domicilia regularmente en Rio Grande, fue noticia por haber intervenido en varios delitos contra la propiedad y por haber “desaparecido” en mayo de 2017, movilizando a todas las fuerzas de seguridad para dar con su paradero. Pese al pedido desesperado de sus familiares, quienes radicaron la denuncia para que el hombre sea buscado, el sujeto de actualmente 34 años de edad fue hallado comiendo tranquilamente un helado en un comercio de Ushuaia, ciudad a la que dijo haber viajado “para recrearse”.

Inexplicablemente, Alderete volvió a trabajar en el Municipio riograndense hasta el 31 de diciembre del año pasado, por disposición del ex intendente Gustavo Melella.

Dados los graves antecedentes penales que pesan sobre el hombre que se acercó hasta su vivienda particular, en donde reside con su esposa e hijos, Pérez se presentó el lunes por la mañana en la sede de la Justicia para radicar una denuncia por el delito de amenazas.

En el caso interviene el titular del Juzgado de Instrucción Nro 1, Daniel Césari Hernández, quien después de tomarle declaración al intendente Martin Pérez, ordenó a la Comisaría 3era que designe una consigna policial permanente frente al domicilio del denunciante, además de realizar patrullajes por el sector con un movil.

A las oficinas tribunalicias Pérez concurrió acompañado del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rio Grande, el abogado Gastón Díaz, quien en la oportunidad ejerció además su representación letrada.

El juez dispuso también que se notifique a Alderete que existe una prohibición de acercamiento al intendente Pérez y a todos los integrantes de la familia del jefe comunal, la que en caso de ser violada originaría su inmediata detención.

Díaz consignó en declaraciones a la prensa que “coaccionar a un funcionario para que proceda en un sentido u otro es un hecho muy grave”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

 

 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar