Certificados truchos: Empleados públicos fueron suspendidos sin goce de haberes

ESTAN IMPUTADOS PENALMENTE POR LA PRESUNTA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS MEDICOS. SE TRATA DE UNA DOCENTE DEL COLEGIO OLGA B. DE ARKO Y UN INGENIERO DEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. AMBOS FUERON APARTADOS PREVENTIVAMENTE DE SUS CARGOS.

El lunes 24 de julio último se dictó la Resolución 510/17, del Gobierno de Tierra del Fuego, mediante la cual se dispuso “suspender preventivamente hasta la finalización de la causa penal, a los agentes Daniel Heinzmann y Sara Lía Altamirano, por aplicación del Articulo 38 del Reglamento de Investigaciones Administrativas, ya que se encuentra en curso un proceso penal por hechos vinculados al servicio que prestan los agentes mencionados en la Administración Central”.
De esta manera, Heinzmann y Altamirano fueron vedados de continuar concurriendo a sus lugares habituales de trabajo en el Estado provincial y se les suspendió el pago de haberes. La medida se produce luego de que en la causa judicial en trámite, se lograra como medida reciente, secuestrar en el domicilio que los mencionados comparten como pareja, en la calle Puerto Español al 500, unos 70 sellos de distintos profesionales de la salud, computadoras, impresoras y un ticket de un plazo fijo por un millón de pesos.

LOS HECHOS

  Como ya se informara desde estas mismas páginas, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur se encuentra interviniendo en una denuncia formulada por la directora de Medicina del Trabajo Zona Sur, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego.
La causa se encuentra registrada bajo el Nº 29.427, caratulada “Zajic, Susana s/denuncia – Imp. Altamirano Sara Lía y Heinzman Daniel”, en trámite por ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.
En la misma, se investiga la posible falsificación y/o uso de documentos apócrifos (certificados médicos), con el objeto de justificar inasistencias laborales por parte de dos agentes de la Administración Pública: Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzmann, ya que con esta maniobra habrían cobrado la totalidad de sus haberes ocasionando un perjuicio al Estado provincial.
Por tal motivo, al disponer el fiscal Mayor, Dr. Guillermo Massimi, el allanamiento del domicilio de los imputados, se logró el secuestro de diversos elementos como certificados médicos, sellos de profesionales de la salud, equipos informáticos y otros efectos de interés.
Desde el Ministerio Público Fiscal no se descartó la intervención de otros partícipes.


SE ENCUENTRA EN CURSO LA INVESTIGACION PARA DETERMINAR CUANTOS EMPLEADOS PUBLICOS, DE QUE AREAS Y POR CUANTO TIEMPO USARON LICENCIAS MEDICAS EN BASE A FALSAS ENFERMEDADES.

Gorbacz: “Esta gestión no va a tolerar actos de corrupción”

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, sostuvo que existe “una firme decisión política de controlar y de denunciar hechos de corrupción, y una orden precisa de la gobernadora de investigar a fondo a través de sumarios administrativos y de colaborar con la Justicia en las causas penales”.
El Ministro Jefe de Gabinete informó también que “en una reunion con el Secretario de Salud Dr. Guillermo Ruckauf y con su equipo, se detectaron certificados falsificados en perjuicio de distintos médicos por lo que se sospechó de la existencia de varios sellos falsos. Se procedió entonces a realizar la denuncia judicial que derivó en un allanamiento con resultados positivos”.
Gorbacz agregó que “se están recabando todos los antecedentes para determinar las responsabilidades y avanzar en los sumarios administrativos que correspondan, porque el Estado no va a tolerar este tipo de situaciones”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar