Valores fueguinos.
El semillero fueguino sigue siendo centro de atención en Quilmes Athletic Club y ahora, por intermedio del captador de talentos, Matías Adduci, llega la oportunidad para la joven promesa de Amistad: Indio Luca Nieto. Ya fichó con el club bonaerense, entrena por Zoom y empieza a dar sus primeros pasos en el camino al profesionalismo.
Después de la noticia que sacudió hace algunas semanas el ambiente del deporte fueguino con la incorporación de Benjamin Fuentes a las filas del club Quilmes en Buenos Aires para lo que será su inicio desde la 9na de las Divisiones Inferiores, la actualidad sigue poniendo en el foco al semillero capitalino.
Hablamos de Indio Nieto, jugador del Club Amistad de Ushuaia, quien también recibió el visto bueno de la dirigencia quilmeña para ser fichado a partir de su ingreso a la 9na División con el correspondiente apoyo para su estadía en el norte del país.
“Nos contactan por intermedio de Matías Adduci, quien generó un video y se los hizo llegar, comunicándose desde el club con nosotros para poder cerrar la incorporación de Indio a los entrenamientos. La idea era verlo trabajar para tomar una decisión, la cual fue positiva”, comenzó diciendo su papá Mauricio.
“Indio juega desde que nació con una pelota, siempre en el club de sus amores que es Amistad y hasta me preguntó si iba a poder seguir jugando ahí. Es un lugar que lo vio dar sus primeros pasos, su casa y no la quiere soltar”, agregó su mamá Daiana.
“Para nosotros es un orgullo, nos pone muy felices, es el sueño de todo chico ser visto por los clubes grandes de afuera y vamos a estar para acompañarlo siempre como hacemos cada partido junto a mi señora y mi hija”, enfatizó Maury para concluir.
Si bien ya la relación con el club ha quedado establecida y el fichaje consumado, en estos tiempos de pandemia la situación se centrará en entrenar vía Zoom con la categoría infantil y ver como continúa todo para luego viajar a Buenos Aires y conocer las instalaciones.
“La decisión de irse a jugar afuera la va a tener Indio. Ahora es muy chico como para darse cuenta de todo esto, nosotros vamos a acompañarlo en lo que quiera hacer de su vida. Sabemos que su sueño es jugar a la pelota y estas cosas que aparecen en el camino son el premio a su esfuerzo de cada día”, manifestó Daiana, que ve como su pajarito empieza a volar fuera del nido.
Adduci, el nexo
El artífice del contacto con los clubes de Buenos Aires lo hizo Matías Adduci, quien luego de la operación de Fuentes, fue establecido como representante oficial en Tierra del Fuego, a la espera de abrir la filial oficial del club en la isla.
“La idea es seguir buscando niños para promoverlos a los clubes de Buenos Aires, donde realmente se vive el fútbol con el sueño de ser profesional”, mencionó.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.