La guinda vuelve a rebotar sobre el pasto

La guinda vuelve a rebotar sobre el pasto

RUGBY

 

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego trabaja desde hace semanas para continuar el camino hacia la vuelta oficial del deporte.

 

Con un protocolo aprobado por el COE y la comunicación permanente con la UAR, hoy por hoy el programa de vuelta a la competencia transita la tercera fase con los equipos volviendo a entrenar.

Se cierra el 2020 y para los deportes en conjunto de nuestra provincia ha sido un año sumamente complicado. No solo por la necesidad de mantener la motivación en planteles superiores y categorías formativas, sino también por la dificultad para preservar la forma física de cara a la actividad.

Con la cancelación total de eventos en diciembre, un mes que nos tiene acostumbrados a los clásicos sevens, ha quedado obsoleta una posible vuelta y todo se circunscribirá al 2021.

“Desde la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se armó un protocolo para una futura vuelta al juego en los primeros días de febrero, el cual está aprobado por el COE”, consignaron  desde la URTF.

La duda surgió a mitad de mes cuando se pensaba en un Seven del Fin del Mundo con la llegada de equipos de Rio Grande, por lo cual desde Gobierno se aclaró la situación mediante un comunicado que exponía la negativa ante cruces de ciudades para el encuentro deportivo tal cual lo conocemos.

“La UAR prioriza la seguridad del jugador y este año han quedado truncos los fichajes, lo cual complicaría una vuelta rápida a los partidos. Los jugadores no están preparados físicamente y se cuida la integridad”, manifestaron tras la charla con la Unión Argentina.

El protocolo nacional bajado por UAR planifica cinco fases para la vuelta al juego. La Fase 0 de la etapa Entrenamiento en Casa ha sido superada, la Fase 1 de Entrenamiento en Solitario también, luego se dio curso a la Fase 2 de Entrenamiento en Pequeños Grupos donde no se permitía contacto entre los jugadores y actualmente se transita la Fase 3, con Entrenamiento en Equipo.

Ya son varios los que han retornado a los trabajos y así lo indican desde la URTF: “Estamos habilitados a comenzar con el protocolo fase 3 de la vuelta al juego. Dice detalladamente lo que se puede hacer con grupos más grandes aunque sin contacto, por lo que solicitamos a los clubes que cumplan con ello. Iremos avanzando semana tras semana para llegar al inicio del torneo en febrero, siempre autorizados por la UAR”.

Con trabajos en cada categoría, sin partidos ni invitaciones. A puertas cerradas, el rugby apuesta por el inicio del campeonato para febrero de 2021.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar